Volver más cansados de las vacaciones. 5 trucos para superarlo

A la gran mayoría de nosotros o ya se nos han acabado o queda poco para que se nos acaben las vacaciones. Después de este periodo de desconexión en el que hemos cambiado nuestros hábitos, a menudo para aprovechar y hacer muchas actividades diferentes, cuesta volver a madrugar, estar horas sentados delante del ordenador…. Muchas veces volvemos más cansados de las vacaciones de lo que nos fuimos. Pero, como casi todo en la vida, si aplicamos una serie de consejos, la vuelta al trabajo se nos hará mucho más fácil.

Consejos para aquellos que vuelven más cansados de las vacaciones

Descansar

Parece una obviedad, pero lo mejor que puedes hacer cuando estás cansado es descansar. Volver a coger unas pautas de descanso y sueño adaptadas a nuestra cotidianidad es un primer paso muy importante. Es básico intentar dormir 8 horas cada día. Esto comporta que, a pesar de que no tengamos sueño, nos vayamos a dormir a la hora que toca.

Controlar la dieta

Durante los meses de verano nuestros hábitos alimentarios acostumbran a tambalearse. Las terrazas, las comidas con amigos… No nos lo ponen precisamente fácil, por eso a la vuelta de las vacaciones una de las prioridades que tenemos que tener en cuenta para sentirnos menos cansados y adaptarnos a la rutina es regresar a nuestra dieta habitual.

Teniendo en cuenta que normalmente durante el verano no comemos bien, es aconsejable introducir en nuestra dieta mucha verdura, fruta y alimentos saludables. Y evitar el alcohol para compensar los excesos que a menudo se hacen durante el verano.

Practicar alguna actividad física

Caminar, correr, ir al gimnasio, dar una vuelta en bicicleta, yoga… Lo que más te guste. Pero el deporte es una muy buena herramienta para vencer el cansancio de las vacaciones. Nos ayuda, también, a coger buenos hábitos y, a pesar de practicar deporte, sentirnos cada día menos cansados.

Volver a los horarios habituales y costumbres

Tal como apuntábamos en el primero apartado, volver a retomar hábitos como la hora fija de irnos a dormir es también una muy buena manera sacarnos de encima el cansancio de las vacaciones. Tienes que intentar ser muy estructurado y realizar las comidas a las horas que acostumbrabas antes de las vacaciones, acostarte a la misma hora entre semana, etc.

Pack Compact

Étendre le package hanches Compact

Entretien climatiseur + Cadeau

Souscrivez l’entretien de votre climatiseur pour seulement 80,75 €/an et recevez sur le champ un cadeau, sans tirage au sort : un pack d’expériences pour deux personnes.

Et vous, vous n’avez pas votre contrat d’entretien?

Emmenez-nous un ami et vous bénéficierez tous les deux d’une remise de 50 % dans l’entretien de la chaudière pendant la première année.